Por El Round Final

Si Saúl Álvarez y Floyd Mayweather se enfrentan por segunda vez, la pelea no podría ser por debajo del peso mediano. En una conferencia telefónica, Canelo aseguró que “no puedo bajar más de 160 libras, si se da y se llegara a dar sería en las 160 libras”.

La primera pelea fue en septiembre de 2013, una decisión mayoritaria para “The Money”, a pesar de que uno de los tres jurados falló 114-114, fue muy clara la superioridad del ganador. El peleador mexicano ha manifestado sus ganas de tener un desquita, ya que cree que esa noche le ganó la experiencia.

“Soy un peleador más completo, con más experiencia, he mejorado muchísimo después de esa pelea, y creo que sería muy diferente, esa noche simplemente me ganó la experiencia”, aseguró Canelo.

El mexicano cree que una segunda pelea “sería muy diferente”, porque “hoy soy un peleador con más experiencia, mucho más maduro y mucho mejor que esa noche”. En Golden Boy Promotions, de darse algunas condiciones, no descartan que se pueda realizar.

La incertidumbre del retiro de Floyd Mayweather tuvo una certeza cuando anunció su regreso ante la sensación japonesa Tenshin Nasukawa, pero luego canceló la pelea, y dijo que se trató de una confusión. Otro nombre que podría sacarlo del retiro es Manny Pacquiao.

Si el quíntuple campeón mundial vuelve a pelear, Canelo puede ser una opción, pero tendría que ser en las 160 libras, un peso en el que nunca ha peleado.