Por El Round Final

Vasyl Lomachenko cumplió con la lógica ante José Pedraza, por la unificación de las títulos AMB y OMB del peso ligero, en el Madison Square Garden, de Nueva York. El ucraniano ahora es campeón unificado de las 135 libras. El triunfo por decisión unánime tuvo las siguientes tarjetas: 119-107, 117-109 y 117-109.

La velocidad y la precisión de Hi Tech marcaron la diferencia en la pelea, y en el penúltimo asalto estuvo cerca de liquidar el pleito, ya que derribó en dos oportunidades al boricua, que pudo sobrevivir el asalto, y terminar la pelea de pie, para que se defina en la distancia.

“Mi sueño era unificar los títulos. Era mi próximo objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi próximo capítulo. Es un veterano. Hizo un muy buen trabajo y respeto a Pedraza y su equipo”, aseguró Lomachenko.

En la previa de la unificación se hablaba de la posibilidad de realizar una pelea de ensueño ante Mikey García, aunque Lomachenko era cauteloso, primero quería vencer a Pedraza. En ese sentido, consideró que ahora tiene dos cinturones más (AMB/OMB), y “tal vez podamos hacer en el próximo año una pelea con Mikey García”, que actualmente ostenta el título CMB de la división.

Vasyl Lomachenko (12-1, 9KO) con el éxito ante José Pedraza, sumó el cuarto título mundial a su colección: título pluma OMB, superpluma OMB, ligero AMB y OMB.