Por El Round Final

El ex campeón mediano AMB/FIB/CMB, Gennady Golovkin, probablemente decida, antes de fin de año, con que plataforma trabajará para lo que queda de su carrera, ya que al retirarse HBO de las transmisiones tras 45 años ininterrumpidos, y se convirtió en el agente libre más codiciado del boxeo.

GGG (38-1-1, 34 KOs) quien perdió el invicto ante Canelo Álvarez, el último 15 de septiembre, y esa pelea fue la última bajo contrato con HBO. A partir de allí ha tenido reuniones con Premier Boxing Champions., ESPN y DAZN, quienes se han mostrados interesados en contratar sus servicios. Es probable que el ídolo kasajo regrese en abril o mayo de 2019.

“Vamos a ver si se queda en 160 o si va a 168 libras. Le quedan dos o tres años y tienen que ser muy productivos. Me gustaría dos o tres años más. Lo importante es que tiene la motivación para seguir dando todo en el gimnasio como lo hizo antes, pero si se mantiene, creo que cinco o seis peleas más estarán bien”, aseguró Abel Sánchez, su entrenador, en ESPN Deportes.

La plataforma DAZN ha firmado por un mega contrato con Saúl Álvarez, campeón AMB/CMB mediano, por 11 peleas, en un lapso de cinco años, a cambio de 365 millones de dólares garantizados. Se creé que GGG podría acercarse a esa plataforma, para tener más posibilidades de concretar la trilogía con Canelo, además de poder pelear con los otros campeones de la división, como Daniel Jacobs (FIB) y Demetrius Andrade (OMB), quienes también están ahí.

Sin embargo, Abel Sánchez, considera que la tercera pelea con el mexicano no influirá en la decisión final. “Estoy seguro de que tomará la mejor decisión y no creo necesariamente que una tercera pelea con Canelo lo haga firmar con una red determinada. Si la tercera pelea se realizará, ocurrirá en la misma red o con redes diferentes. Lo único es que se verán obligados a trabajar juntos, y lo importante es que Gennady es alguien que la gente quiere ver”, aclaró.