Por El Round Final

Leonela Yúdica defendió con éxito su título mosca de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer por decisión unánime a la venezolana Yairineth Altuve, en duelo revancha, en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan. Las tarjetas para la local fueron: 97-92, 96-94 y 97-92.

La sanjuanina tuvo una performance que fue de menor a mayor, supo reponerse a un comienzo frenético de la retadora, que con una certera mano logró derribarla en el tercer asalto. Con boxeo y corazón remontó un duelo que se venía adverso. El combate tuvo un ritmo intenso por momentos, fue uno de las mejores del año para el boxeo argentino.

En esta oportunidad la campeona no dejó dudas, y venció con claridad a la peleadora de Venezuela. En la primera pelea ganó con una polémica decisión mayoritaria. Esta vez el fallo fue justo, y el título se queda en Argentina.

PRESENCIA ESTELAR

En el festival estuvo presente el excampeón mundial Marcos Maidana, flamante promotor. Según reportó el sitio La Sal del Boxeo, “El Chino” se convertirá en su agente promocional en los próximos días, y Leonela Yúdica formará parte de ‘Chino Maidana Promotions’, la compañía del santafesino.

El Chino alentando a Yúdica desde la tribuna (SI San Juan)

 

error: Content is protected !!