Por El Round Final

El campeón mediano de la FIB, Daniel Jacobs, quiere enfrentar a Saúl Álvarez, y está dispuesto a subir al peso supermediano si es necesario. Canelo, al vencer al británico Rocky Fielding, se llevó el título AMB de las 168 libras, aunque luego de la pelea declaró que su intención es regresar a las 160, donde es campeón AMB y CMB.

“No me importa (subir de división), voy a pasar a 168 para esa oportunidad. Sin embargo, creo que sería peor para él si me moviera a 168. Ya soy un gran peso mediano. Probablemente sea uno de los peleadores más grandes que haya enfrentado”, aseguró a Jacobs a Boxingscene.

La fecha de regreso de Canelo está programada para el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas., y al tener títulos en dos divisiones tiene más nombres disponible para elegir. Sin embargo, Oscar De La Hoya, le dijo a Los Angeles Times, que ni Gennady Golovkin ni Jacobs serán los rivales para esa fecha.

«Creo que es evidente: Oscar es un luchador. Es un promotor, pero primero es un luchador, por lo que entiende exactamente lo que los luchadores traen a la mesa. Y yo soy un gran riesgo. Hay muchos desafíos que enfrentará dentro de ese ring, creo que más que si luchara contra Triple G. Así que para mí, en realidad solo se trata de arrinconar a Golden Boy y asegurarnos de que no haya otra alternativa más que una pelea conmigo», aseguró Jacobs.

Eddie Hearn, promotor de Jacobs, cree que DAZN, la plataforma de streaming, está interesa en la unificación con Canelo, por lo cual buscará retomar las conversaciones con Golden Boy Promotions para negociar la pelea.

error: Content is protected !!