Por El Round Final

El último sábado de 2018 se convirtió en un día histórico para el boxeo argentino: en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, en el Club Atlético Talleres, Evelyn Bermúdez ganó el título mundial, y Daniela retuvo su corona, y de esa forma se convirtieron en las primeras hermanas, en el boxeo nacional, en ser campeonas al mismo tiempo.

En el duelo estelar, Daniela  Bermúdez, venció con suma facilidad a la colombiana la Yolis Marrugo Franco, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y retuvo su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

«Contra Marrugo me sentí muy bien, fue lindo, hacía 7 meses que no peleaba y creo que salió una linda pelea», dijo La Bonita a Ovación, y anheló: “Ojalá el año que viene pueda tener peleas más seguidas, si hay peleas afuera mejor, siempre me fue bien midiéndome con las mejores boxeadoras».

En el semifondo de la velada, Evelyn Bermúdez en su primera oportunidad mundialista venció por decisión dividida a la mexicana Guadalupe Bautista, y se quedó con el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo. Las tarjetas: 96/94 y 96/94 para la nueva campeona, y 96/94 para la peleadora azteca.

«Estoy bien, feliz. Sabíamos que iba a ser una pelea dura, pero fue linda y me sentí muy bien preparada», contó la flamante campeona.

error: Content is protected !!