Por El Round Final

El campeón argentino de peso welter, Miguel Barrionuevo, volvería a pelear en el mes de marzo, en una nueva defensa del cinturón nacional, según reportó el sitio Ring Catamarca. La última defensa de ‘La Joya’ fue en enero de 2018, una victoria por nocaut en el primer asalto ante Adrian Verón, en duelo revancha.

La última presentación del catamarqueño fue una derrota sin atenuantes ante el cubano Yordenis Ugas, en Estados Unidos, por una eliminatoria mundialista del CMB. “No nos olvidemos que yo había ido por la pelea de Abel Ramos y se postergó. Nosotros habíamos hecho una preparación a full para esa pelea, después nos informan de la otra pelea, pero ya nos quedaba menos de un mes”, dijo Barrionuevo en el programa radial Botineros.

A pesar del traspié, La Joya aseguró que “nos faltó un poco experiencia”, pero “no es excusa de nada”. Asimismo consideró que debe volver a entrenar a Estados Unidos, con el entrenador Héctor Roca que “nos puede dar ese plus que nos faltó esa noche” ante Ugas.

“Tenemos que volver a trabajar para volver a tener ese nivel, así poder tener esa oportunidad nuevamente”, manifestó.

Todavía no sabe qué rival elegirá, pero si opta por una defensa del título argentino, podría hacerlo ante cualquier de los primeros 10 preclasificados.

El ranking actual, donde Barrionuevo es campeón, tiene a:

1- Demián Fernández (CABA)
2- Luis Alberto Verón (Bs.As.)
3- Jonathan Gastón (Bs.As.)
4- Mauricio Pezzelato (Corrientes)
5- Diego Ramírez (Santa Fe)
6- Gabriel Corzo (Catamarca)
7- Gonzalo Andrés Chaparro (Chaco)
8- Franco Maximiliano Ocampo (Bs.As.)
9- Walter Fabián Castillo (Chubut)
10- Elías Mauricio Haedo (Bs.As.)

error: Content is protected !!