El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha ordenado al presidente de su compañía, Eric Gómez, que comience negociaciones inmediatas para organizar un trilogía entre Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin.

Canelo, a quien De La Hoya promueve, está programado para regresar al ring el 4 de mayo, fin de semana del Cinco de Mayo, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, el lugar donde chocaron en dos ocasiones anteriores.

Golovkin ha estado inactivo desde que perdió una decisión por mayoría de casi doce asaltos ante Canelo en septiembre de 2018. La victoria le otorgó a Canelo el CMB y los títulos de peso medio de la AMB.

Golovkin (38-1-1, 34KOs) y Canelo (51-1-2, 35 KOs) se reunieron por primera vez en septiembre de 2017, lo que resultó en un controvertido sorteo de 12 asaltos.

Inicialmente estaban programados para tener una revancha en mayo de 2018, pero se retrasó cuando Canelo dio positivo al clenbuteroal de sustancias prohibidas, lo que resultó en una suspensión de seis meses. Golovkin, en cambio, se enfrentaría y detendría al último reemplazo Vanes Martirosyan.

Después de su revancha, ambos boxeadores se convirtieron en agentes libres de la red después de que HBO tomó la decisión de la compañía de eliminar el boxeo de su programación.

Canelo finalmente firmó un contrato exclusivo de cinco años con el servicio de transmisión DAZN, y luego regresó al ring el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se trasladó a la división de peso súper mediano y capturó el título «regular» de la AMB con un nocaut rápido en tres rondas de Rocky Fielding.

Golovkin sigue siendo un agente libre de la red, ya que Premier Boxing Champions, DAZN y ESPN intentan tenerlo en sus filas. Según se informa, PBC ha hecho la oferta más fuerte de los tres. Golovkin no ha hecho ningún comentario con respecto a su futuro.

El peso sugerido para el tercer concurso es desconocido, ya que Canelo tiene títulos en dos categorías de peso y hasta la fecha no ha tomado una decisión oficial con respecto a su categoría de peso futuro.

Fuente: Boxingscene

error: Content is protected !!