Habrá un gran premio en la tienda para el ganador de la revancha planeada entre el campeón súper pluma del CMB Miguel Berchelt y el ex campeón Francisco Vargas.
Los dos boxeadores están programados para chocar el 23 de marzo en The Forum en Inglewood, California. Top Rank promocionará la tarjeta y el evento será televisado por ESPN.
Hace dos años, en enero de 2017, Berchelt llegó a la escena cuando detuvo a un Vargas invicto para capturar el título del CMB.
El presidente de Top Rank, Todd duBoef, le dijo a ESPN que el ganador de la revancha Vargas vs. Berchelt estaría en línea o en una pelea con el actual campeón de peso ligero de la AMB, Vasiliy Lomachenko, para fin de año.
Vargas (25-1-2, 18 KOs) no ha peleado desde que eliminó a Rod Salka en la sexta ronda en abril.
En su última pelea, Berchelt (35-1, 31 KOs) retuvo el cinturón cuando detuvo al retador obligatorio Miguel ‘Mickey’ Román en el noveno round, el 3 de noviembre en El Paso, Texas.
«Su primera pelea fue buena, pero se detuvo debido a los recortes, Berchelt ha mejorado y ahora veremos dónde está Vargas», dijo a ESPN el presidente de Golden Boy Promotions, quien promueve a Vargas. «Vargas es duro y siempre pelea, él quería esta pelea, veremos si puede derrocar a Berchelt y recuperar el título».
Juan Carlos Torres, de Zanfer Promotions, se acercó a Gómez para ver cuál era su interés en la revancha. Golden Boy y Zanfer promueven conjuntamente al campeón de peso mediano junior Jaime Munguia.
«Juan Carlos me preguntó si todavía estábamos interesados en la revancha, de la que habíamos hablado algunas veces antes», dijo Gómez. «Vargas lo quería, así que hicimos el trato, hablé un poco con Carl Moretti (Vicepresidente de Top Rank) y lo hicimos real, será otra buena pelea».
Lomachenko (12-1, 9 KOs) se enfrentará a un oponente que se determinará el 12 de abril en el Staples Center.
«Berchelt ha mostrado interés en pelear contra Loma, y creo que el ganador de esta pelea está en la pelea para pelear contra él más adelante en el año», dijo duBoef.