Wladimir Klitschko sostiene que no hay verdad en los rumores de que terminará su retiro para pelear contra Dillian Whyte el 13 de abril.

Klitschko llamó a los informes sobre una pelea con Whyte como «fake news» en un intercambio de texto con Chris Mannix de Sports Illustrated, quien reveló la información el lunes por la mañana a través de su cuenta de twitter. Klitschko de Ucrania (64-5, 53 KOs), quien cumplirá 42 años el 26 de marzo, se retiró hace 17 meses, en lugar de aceptar una revancha inmediata contra Anthony Joshua.

El campeón de peso pesado que reinó durante mucho tiempo perdió una pelea de arrastre y derrota con Joshua por nocaut técnico en el undécimo asalto en abril de 2017. Su encuentro épico atrajo a una multitud de aproximadamente 90,000 al estadio de Wembley de Londres y ganó la «Pelea del año ”Premio de la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

En su pelea anterior, 17 meses antes, Klitschko perdió los campeonatos de la FIB, IBO, WBA y WBO ante otro invicto británico, Tyson Fury. La furia de 6 pies y 9 grados superó a Klitschko, quien era un favorito de 4-1, para ganar una decisión unánime en su ronda de 12 en Dusseldorf, Alemania.

Es Joshua, no Klitschko, quien probablemente se dirigirá a una pelea del 13 de abril contra Whyte. Whyte, nacido en Jamaica y con sede en Londres, es el retador número 1 para el título de la OMB de Joshua y no quiere nada más que vengar una derrota en séptimo asalto técnico ante Joshua hace tres años en el O2 Arena de Londres.

Fuente: Boxingscene

 

error: Content is protected !!