Canelo Álvarez regresará al ring y a la división de peso medio el 4 de mayo para pelear contra Danny Jacobs.

Álvarez defenderá sus títulos de WBC y WBA (Super) contra el campeón de la FIB Jacobs en un enfrentamiento de dos de los mejores jugadores de peso mediano del deporte. No se ha anunciado ningún lugar para la pelea en la víspera del Cinco de Mayo, pero el Área de T-Mobile en Las Vegas es el principal candidato.

Canelo, de México (50-1-2, 35 nocauts), se convirtió en campeón mundial de tres divisiones al noquear a Rocky Fielding en tres rounds para llevarse la corona «regular» de peso súper mediano de la AMB en diciembre.

Ahora regresa al peso mediano, donde posee un empate y una victoria sobre Gennady Golovkin que lo llevó a la cima de una división cargada. Después de Jacobs, Canelo quiere apuntar al título mundial de la OMB, que actualmente es propiedad de Demetrius Andrade.

Canelo, Jacobs y Andrade están vinculados contractualmente al servicio de transmisión DAZN.»Estoy listo para esta pelea, esta es la pelea que quería», dijo Álvarez, de 28 años.

“Unificaré mis títulos de peso mediano contra Daniel Jacobs en una de las dos fechas más importantes que me pertenecen. No tengo ninguna duda de que saldré victorioso y que estaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso medio».

Jacobs, un neoyorquino de 31 años que superó el cáncer de huesos para convertirse en campeón, tiene un récord de 35-2 con 29 nocauts.

A pesar de perder una pelea cerrada con Golovkin en 2017, Jacobs siguió siendo una fuerza. No ha perdido desde entonces y tomó el cinturón de la FIB al derrotar a Sergiy Derevyanchenko

«Esta es la oportunidad que he estado esperando, la oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring», dijo Jacobs.

“Siempre he creído que puedo vencer a Canelo, y el 4 de mayo en vivo en DAZN, tendré la oportunidad de jugarlo. Han pasado casi cuatro años desde que Canelo se ha enfrentado a un retador estadounidense. Será un gran evento en el que creo que me consolidaré como el mejor peso mediano de la división».

Fuente: Boxingscene.com

error: Content is protected !!