Por El Round Final

La Organización Mundial de Boxeo ordenó que el campeón mediano, Demetrius Andrade, defienda su cetro ante Billy Joe Saunders. Así el organismo con sede en Puerto Rico levanta la suspensión que recaía sobre el británico, que era el campeón, pero fue despojado luego de un doping positivo. Esta vez la pelea vuelve a la mesa, solo que el cetro está en manos del estadounidense.

El comunicado de la OMB, dice: “Recomendamos que el Comité de Clasificación Mundial de la OMB restablezca oficialmente al Sr. Saunders dentro de las Clasificaciones de la División de peso medio de la OMB y se posicione como el contendiente número uno (1) en consecuencia. Además, si el Comité de Clasificación de la OMB adopta la recomendación de este Comité, designamos al Sr. Saunders como el Desafiador obligatorio oficial de la división mencionada de conformidad con la subsección (b) (23) de la Sección 1 de las regulaciones a las que se hace referencia».

Andrade (26-0, 16KO) tenía que pelear con Saunders, pero producto de la suspensión, se enfrentó al siguiente del ranking, que era Walter Kautondokwa, a quien venció por decisión unánime, para capturar el cetro que se encontraba vacante. Y la última semana realizó con éxito la primera defensa ante Artur Akavov, con una victoria por nocaut en el round 12.

Saunders (27-0, 13KO), a través de su equipo legal, presentó una petición ante la OMB, para que revisar su pena, ya que la sustancia que tomó es una descongionante nasal que es de venta libre en el Reino Unido, y está aprobado por las agencia de dopaje británicas. El excampeón peleó ante Charles Adamu, y se anotó un triunfo por nocaut en el cuarto round en diciembre.

Las partes tienen un mes, hasta el 21 de febrero, para llegar a un acuerdo, sino se llamará a una subasta.

error: Content is protected !!