La semana pasada la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer su decisión de reconocer a la pergaminense Anahí Esther “La Indiecita” Sánchez (19-3, 11 KOs) como campeona regular Superligero de dicha entidad. Vale recordar que Sánchez, se había proclamado campeona interina el pasado 20 de Abril del 2018, cuando derrotó por la vía rápida en su ciudad a Diana Ayala para sumar su cuarto título mundial en cuatro divisiones diferentes.

Sin embargo dicho cinturón tuvo dueña anteriormente y se trata de otra argentina. Ana Laura “La Monita” Esteche (13-5-3, 2 KOs) se había hecho con dicha corona en 2014, reteniéndola en dos ocasiones en los recordados cruces ante Celeste Peralta, además de dos defensas en Rusia y Francia donde la representante de San Martín, provincia de Buenos Aires, empató en las tarjetas ante Svetlana Kulakova y Farida El Hadrati, respectivamente.

Sorpresivamente, la AMB despojó de dicha corona a “La Monita” por no defenderlo en el plazo de un año, donde Esteche, quien tuvo varios problemas con su promotor Osvaldo Rivero, no tuvo actividad. Vale recordar que Ana Laura se vio obligada a alejarse del ring por una intervención quirúrgica el pasado 12 de Septiembre de 2018. Allí le encontraron piedras en el conducto biliar y la vesícula, lo cual significó una operación que puso en riesgo su vida, pero que afortunadamente resultó exitosa y se encuentra en etapa de recuperación. Según contaba la propia Esteche, con suerte, en el mes de Marzo podría retomar los entrenamientos de cara a un nuevo compromiso en su carrera.

Esteche, quien ya había mencionado sus ganas de volver a combatir ante Érica “La Pantera” Farias, se mostró dolida en sus redes sociales por la decisión de la entidad, pero aseguró que volverá para recuperar lo que considera nunca deberían haberle sacado. A continuación las declaraciones de la ex titular Superligero AMB, OMB y FIB: “No voy a bajar los brazos. Desde el inicio de mi carrera supe que nada sería fácil. Siempre luché contra la adversidad y todas las tormentas que se me cruzaron. Fácil no va a ser, pero este 2019 voy a recuperar lo que es mío y me quitaron sin fundamento. Es triste esta parte del boxeo, toda una corrupción, pero es lo que nos toca sufrir a muchos deportistas. Voy a recuperar lo que es mío y nunca perdí arriba del ring”.

Fuente: Boxeadoras Argentinas – Oficial (facebook)

error: Content is protected !!