Por El Round Final

El  exolímpico nacional Alberto Melián tuvo un inmejorable debut en Estados Unidos, al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Edgar Ortega.  El cordobés se quedó con el título NABA supergallo, que se encontraba vacante. La pelea se llevó a cabo en el Toyota Center, en Houston, Texas.

El argentino fue el dominador de la pelea, era mejor que el peleador azteca, pero recién en el último asalto – el duelo estaba pactado a 10 rounds – logró mandar a la lona a Ortega, que pudo levantarse. Sin embargo, la caída lo había dejado sentido, y luego de eso, fue cuestión de tiempo, su final ya estaba escrito: el juez paró la pelea, luego de una andanada de golpes.

Melián (4-0, 3KO), hasta esta pelea, se ubica número 7 en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso supergallo, donde el campeón es el estadounidense Daniel Román. Con este triunfo, seguramente ascienda posiciones en el ranking de las 122 libras.

“Gracías Golden Boy por confiar en mí, gracias equipo, ¡buen trabajo!”, agradeció Melián a través de su cuenta de instagram.

error: Content is protected !!