Por El Round Final
El excampeón mundial, Omar Narvaez, peleó por última vez en abril de 2018, luego “desapareció” de la escena boxística, y no se sabía nada sobre su futuro, muchos creían que dejaría la actividad profesional, a los 42 años. Sin embargo, anunció que volverá a pelear.
“Esperé ver un tiempo qué me pasaba, pero no puedo dejar de entrenar, de hacer sparring, tener la familia en el gimnasio me lleva a contagiarme de energía”, explicó Narvaéz en La Sal del Boxeo, por AM 1300.
Sobre el regreso, El Huracán, dijo que es “muy posible que sea en marzo”, por la pantalla de TyC Sports, ante un rival a designar. El anuncio se hará en los próximos días.
La última presentación de Omar Narvaéz fue una derrota por decisión unánime ante el sudafricano Zolani Tete, por el título gallo de Organización Mundial de Boxeo. En aquel desafío buscaba ser el primer argentino en ganar un cinto en tres categorías diferentes
“Lo que me pasó ante Zolani Teté lo tomo como una categoría que me dio la posibilidad de estar entre los mejor rankeados, con la posibilidad de pelear una eliminatoria que no salió bien y de repente me salió esa pelea con él. Lo que pasó es que me arriesgué porque el campeón era otro. No pude hacer nada”, explicó.
El retorno a los cuadriláteros de Narvaez se da con 43 años, en ese sentido consideró que “tomo el riesgo, con mis 43 años, de seguir intentando, no le hago mal a nadie, no molesto a nadie y o le robo a nadie. Subo al ring para ganarme el pan, el éxito”.