Lo último que vimos del destacado peso welter Marcos Maidana fue en 2014, cuando realizó 24 asaltos en dos combates con Floyd Mayweather. Aunque que perdió ambas peleas, se ganó un cierto respeto al empujar a Mayweather al borde del abismo.

Maidana se alejó del deporte, lo que en ese momento sorprendió a muchos observadores, dado que en ese momento solo tenía 31 años. En los años subsiguientes, se lo pudo ver en las redes sociales, donde parecía estar disfrutando su tiempo fuera del deporte, y realmente parecía que sus días en el boxeo estaban en el espejo retrovisor.

En este punto, parecía mucho más a un peso crucero que a un peso welter.

Pero la semana pasada se informó de que Maidana (35-5, 31 KOs), como muchos otros boxeadores en el pasado, había sentido la necesidad de volver a pelear y volverá al ring en el verano por un encuentro de preparación, antes de sumergir sus pies nuevamente en el extremo profundo de la piscina de las 147 libras.

Debido a que él está bajo el estandarte de Premier Boxing Champions, no hay escasez de opciones viables para una gran pelea antes de fin de año.

Maidana vs. Manny Pacquiao: “El Pacman” demostró que aún le queda algo en el tanque al derrotar a Adrien Broner por decisión unánime el 19 de enero en Las Vegas. No, ya no está en su ápice físico a los 40 años (¿quién está?), pero sigue siendo un nombre de marquesina en el deporte y aún es un boxeador entretenido cuando se enfrenta a un oponente dispuesto. ¿Y cuándo el argentino duro no ha estado dispuesto a pelear?

Sí, Pacquiao (61-7-2, 39 KOs), quien aún tiene habilidades, tal vez podría navegar el ring contra Maidana, pero Maidana siempre ha sido capaz de golpear con autoridad, y dar la vuelta a las peleas con un solo golpe.

Maidana vs. Broner: Podrías llamar a este enfrentamiento “Recuerda el Alamodome”, ya que fue Maidana quien le dio a Broner su primera derrota. Solucionó “El Problema” al golpearlo durante 12 asaltos en San Antonio, Texas, en diciembre de 2013. Hasta ese momento, algunos creían que Broner (33-4-1, 24 KOs) era el heredero aparente de Mayweather, pero ha sido más una imitación que Floyd desde esa fatídica noche en la que fue derrotado dos veces y, en general, maltratado por Maidana.

Sí, a algunos no les gusta el hecho de que Broner (quien tiene apenas 3-3-1 en sus últimos siete combates) tenga otra gran oportunidad de pelea, especialmente después de su no desempeño frente a Pacquiao, pero dime que no te gusta esta historia?

Maidana contra Shawn Porter: Porter no es el peleador más elegante o con más estilo, de hecho, se parece más a un toro en una tienda de porcelana, pero esa es la razón por la que este emparejamiento sería atractivo: Maidana y Porter no necesitarían un GPS para encontrar uno al otro. Porter (29-2-1, 17 KOs) continuaría abriéndose camino hacia adelante y sería interesante ver si Maidana, en este punto de su carrera y después de este largo retiro, está equipado para mantenerse firme y encontrarse a medio camino.

Porter, quien está programado para enfrentar a Yordenis Ugas el 9 de marzo, es actualmente el campeón de peso welter del CMB después de derrotar a Danny García en septiembre. Porter siempre ha sido una salida difícil y solo los boxeadores de clase mundial (Kell Brook y Keith Thurman) han podido vencerlo.

Maidana vs. Keith Thurman: Hablando de boxeadores que habían estado inactivos por un tiempo, Thurman fue un boxeador que fue visto por última vez en marzo de 2017, cuando derrotó a Danny Garcia para unificar los títulos de peso welter de la AMB y el CMB, pero desde ese momento estuvo fuera de acción con diversos problemas. Thurman (29-0, 22 KOs) finalmente regresó al cuadrilátero el 26 de enero y derrotó a Josesito López, pero aunque ganó fácilmente por puntos, no contó toda la historia de la pelea, ya que fue golpeado notablemente por López en el séptimo asalto, un golpeador significativamente liviano.

Tal vez eso podría atribuirse a estar algo mohoso en el ring, pero usted se pregunta: ¿qué pasaría si Maidana, quien habla en voz baja pero tiene un gran golpe, lo amarrara? Thurman, de 30 años, tiene la juventud y la condición de su lado, pero ha demostrado ser vulnerable.

Maidana contra Errol Spence/Mikey Garcia: Así que, estos dos se enfrentan el 16 de marzo en Arlington, Texas, y el ganador de este combate elevará su estatus en el deporte. Necesitarán oponentes más conocidos para futuros eventos de pay-per-view y Maidana ciertamente cumple con los requisitos debido a su historia y estilo amigable para los fanáticos.

Spence (24-0, 21 KOs) y Maidana serían una batalla entre dos golpeadores legítimos con diferentes enfoques ofensivos. Ahora, un emparejamiento con García (39-0, 30 KOs) sería otro choque de estilos muy interesante, pero si el hermano mayorde Mikey, Robert, regresa a la esquina de Maidana, lo más probable es que rechace esta posibilidad.

Fuente: Steve Kim / ESPN