Por El Round Final

El prospecto Nery Romero tuvo que trabajar más de lo habitual para vencer por decisión unánime al local Tomas Smith, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California. Las tarjetas, favorables para el bonaerense fueron: 58-55, 58-55 y 58-55.

En el inicio de la pelea “El Maldito” se vio sorprendido, ya que al salir de un clinch, Smith aprovechó que estaba con la guardia baja, y con una derecha certera derribó a Romero, que se fue a la lona por primera vez en su carrera profesional.

A pesar de la caída, supo levantarse y repuntar el duelo, que tuvo ese inicio sorpresivo y adverso. El combate fue parejo por momentos, pero la balanza se inclinó a su favor, a pesar de terminar con un corte en el ojo derecho.

“Peleamos, nos caímos, nos levantamos, nos cortaron y ganamos. Pero por sobre todo, APRENDIMOS. No se podía perder, no se podía empatar. Había que ganar”, aseguró Romero, a través de su cuenta de instagram, y agradeció: “No hay pelea fácil y no podría haber logrado esto sin mi equipo entrenadores, PF, psicóloga, médicos que hacen el trabajo que no se ve y es fundamental”.

Romero estiró su invicto a 12 peleas, con 7 definiciones por la vía del nocaut. Al margen del susto del primer asalto, lo positivo de una nueva presentación suya en Estados Unidos fue que marcó en la balanza, por primera vez su carrera, el límite de la categoría superpluma, las 130 lbs (58.96kg).

 

error: Content is protected !!