Por El Round Final

El próximo 16 de marzo en el estadio AT&T en Texas, Mikey García buscará algo más que un triunfo ante Errol Spence, a quien querrá quitarle el título welter de la Federación Internacional de Boxeo.

García (39-0, 30KO), campeón ligero CMB, irrumpirá en las 147 libras, subiendo dos divisiones, y contra todo pronóstico irá por un quinto cinturón en una categoría distinta.

«Estoy emocionado por esta oportunidad. Se está haciendo historia. Estoy tratando de establecer un gran legado”, expresó García en conferencia, y aseguró que «es obvio” que Spence es más grande físicamente, pero “¿quién es más rápido? ¿quién tiene mejor tiempo?”

Sobre el entrenamiento que está llevando adelante, Mikey contó: «La clave de mi entrenamiento de fuerza fue que no queríamos perder mi velocidad y mi explosividad. Ahora puedo ver que estoy de vuelta en el combate, que todavía tengo esa velocidad y al mismo tiempo gané el músculo”.

«Cuando lo vi pelear con Lamont Peterson, decidí que Errol Spence Jr. era la pelea que quería un día. La gente trató de disuadirme, pero ahora están todos a bordo. La gente ahora ha comenzado a ver lo que hago. Voy a ser capaz de hacerlo el 16 de marzo «, afirmó García.