El campeón del peso pesado Lineal Tyson Fury y el promotor Frank Warren firmaron un acuerdo por el cual Top Rank copromocionará a Fury, anunciaron el lunes.

Fury tendrá sus futuros combates promovidos conjuntamente por Top Rank y Warren’s Queensberry Promotions, el acuerdo que requiere un mínimo de dos combates por año en los Estados Unidos, según su acuerdo. Eso significa que los combates de Fury aparecerán en las plataformas ESPN. La red y Top Rank tienen un acuerdo de varios años.

«Estoy encantado de que Frank y Queensberry Promotions se hayan unido a Top Rank para promover mis peleas en Estados Unidos», dijo Fury. «Con ESPN y [la emisora ​​británica] BT Sport detrás de mí, las plataformas deportivas más grandes del mundo ahora están conectadas con el mejor peso pesado del mundo».

Top Rank y Warren ya hicieron un acuerdo anterior para que la mayoría de las tarjetas de Warren en el Reino Unido se transmitan por ESPN + en los Estados Unidos.

No está claro qué significa el acuerdo con Fury para la posibilidad de su revancha con el campeón mundial Deontay Wilder.

«Top Rank está muy emocionado de participar en el acuerdo promocional junto con Queensberry Promotions para el campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury», dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. «Él es un talento de peso pesado generacional en la cima de sus poderes. También esperamos nuestra creciente relación con [el gerente de Fury] MTK Global, que representa a muchos luchadores de clase mundial».

Dijo Warren: «Este es un gran movimiento para Tyson Fury y un gran movimiento para Queensberry Promotions. Al asociarnos con ESPN y Top Rank en Estados Unidos, les estamos dando a nuestros boxeadores, incluido Tyson, la oportunidad de actuar en el más grande y poderoso. Plataformas a ambos lados del Atlántico y se convierten en verdaderas estrellas globales «.

Los campamentos Wilder y Fury han estado en negociaciones para una revancha de su sorteo del 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles. Showtime, que tiene un acuerdo a largo plazo con el campeón de Premier Boxing Champions de Al Haymon, pelea en Showtime PPV y ha dicho que tiene los derechos para una revancha, lo que podría complicar la finalización ahora que Fury está con ESPN.

Shelly Finkel, co-gerente de Wilder, le dijo a ESPN que no estaba seguro si Showtime tenía un derecho contractual para una revancha, pero que esperaba que la red estuviera involucrada si la pelea se finalizaba.

«Esperamos pelear y descubrir cómo con esta nueva relación que tienen con ESPN se puede lograr. Me gustaría intentar hacerlo con Showtime y ESPN (trabajando juntos)», dijo Finkel. «(Haymon) quiere pelear y que lo que sea realista se hará».

Una oferta de bolsa para el combate se ha pospuesto dos veces porque estaban cerca de un acuerdo.

La oferta de la bolsa se programó inicialmente para el martes en la sede del CMB en la Ciudad de México, pero el organismo sancionador permitió que se pospusiera durante una semana porque los campamentos dijeron que estaban cerca de hacer un trato.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que se permitió que la oferta de la subasta se retrasara aún más debido a lo cerca que están de un acuerdo.

«He estado en comunicación directa con ambas partes y han indicado que están en negociaciones de buena voluntad, muy cerca de llegar a un acuerdo», dijo Sulaiman a ESPN la semana pasada. «Supervisaré este asunto personalmente y, si es necesario, intervendrá en la próxima semana».

Wilder (40-0-1, 39 KOs) y Fury (27-0-1, 19 KOs) lucharon por un empate en una entretenida batalla en una clásica pelea por el título de peso pesado que generó alrededor de 325,000 compras para Showtime PPV en los Estados Unidos. Fury superó a Wilder por largos períodos de tiempo, pero Wilder también anotó dos caídas, una en el noveno asalto y una atronadora en el duodécimo, después de lo cual Fury superó sorprendentemente el conteo y pudo continuar.

Al final, los jueces lo marcaron 115-111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113, un empate dividido que le permitió a Wilder retener su cinturón por octava vez.

Después de la pelea, Wilder, de 33 años, de Tuscaloosa, Alabama y Fury, de 30, de Inglaterra, dijeron que querían una revancha inmediata, y una semana después de la pelea, el WBC dijo que aprobaría una segunda pelea. Hace tres semanas, el CMB ordenó formalmente la revancha y estableció los parámetros para la división del bolso en el caso de que hubiera una oferta del bolso.

La pelea, si se finaliza, está siendo apuntada para el 18 de mayo en Nueva York o Las Vegas, dijo Finkel. El 27 de abril también había sido una fecha potencial pero ya no.

«Abril está fuera», dijo Finkel.

Fuente: Dan Rafael / ESPN

error: Content is protected !!