Por El Round Final

El campeón ligero AMB y OMB, Vasiliy Lomachenko, peleará el próximo 12 de abril en el Staples Center de Los Ángeles, ante su retador obligatorio de la Asociación, el excampeón mundial Anthony Crolla.

Si bien la fecha ya estaba reservada para el campeón, en un principio el rival apuntado era el Richard Commey, el monarca FIB  de las 135 libras, pero una lesión en su mano derecha cambió los planes y esa unificación quedó en el camino.

Lomachenko (12-1, 9 KO) peleó por última vez en diciembre, donde venció al boricua José Pedraza, a quien le arrebató el título OMB del peso ligero. ‘Hi-Tech’ hará su tercera pelea en la categoría, ya que anteriormente venció por nocaut técnico en el décimo asalto a Jorge Linares.

Crolla (34-6-3, 13 KO) acumula tres triunfos consecutivos, y buscará destronar al ucraniano, que parte como amplio favorito. El británico ganó el duelo eliminatorio de la AMB ante Daud Yordan, por decisión unánime, convirtiéndose en retador obligatorio.

En semifondo de la velada estará presente el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez (39-0, 25 KO), que hará su debut en el peso semipesado ante un rival a designar, luego de subir de división tras dejar vacante el título supermediano de la OMB.

error: Content is protected !!