Por El Round Final

Marcos Maidana volverá al ring a cinco años de su última pelea, que fue ante Floyd Mayweather. Así cómo sorprendió que haya decidido colgar los guantes, a los 31 años, también sorprendió este retorno, que parecía ser un mero deseo pasajero.

El Chino, en diálogo con Cadena 3, contó detalles del contrato que firmó con Premier Boxing Champions: «Firmé un contrato por tres peleas por una suma muy importante y voy a tratar de cumplirlo. Los rivales no están pactados. Me voy y me quedó en Estados Unidos no sé hasta cuándo; hasta que baje a mi categoría. Peleo y vuelvo».

El santafesino, además de recuperar la parte técnica, tiene que volver a ponerse en forma física, y recurrió a Alex Ariza, quien supo ser su preparador físico. “Ya empecé a hacer dieta porque quiero llegar a mi categoría. Voy a llegar porque estoy con el mejor preparador que es Alex Ariza”, aseguró.

Al Haymon en su establo tiene a los mejores peleadores del peso welter, entre ellos el astro filipino Manny Pacquiao. Maidana sabe que al estar ambos bajo el ala promocional de PBC, esa pelea es factible.

«Hago la primera, gano y lo voy a desafiar. Lo voy a buscar hasta la casa a ver si quiere, a Filipinas (risas). Pacquiao es difícil. Un boxeador muy bueno pero no invencible. Nunca le probé los golpes pero lo vamos a probar. Parece que pega, tiene varios nocauts, pero yo también. Estamos iguales. Yo voy por él, me puse a entrenar porque quiero pelear con él. Vamos a ver «, analizó.

Si consigue esa pelea, después de llegar a lo máximo de nuevo, como le pasó ante Floyd Mayweather, que sigue, ¿un segundo retiro?  «Si sale lo de Pacquiao, por ahí vuelvo a pelear (una cuarta pelea). Es lo más grande que hay después de Mayweather para mi, y es negocio pelear con él”, cerró Maidana.

 

 

error: Content is protected !!