Por El Round Final

El mexicano Saúl Álvarez tendrá su primera pelea del año el próximo  4 de mayo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, escenario donde unificará sus títulos de peso mediano AMB/CMB ante Daniel Jacobs, que ostenta el cetro de la FIB.

Canelo vuelve a las 160 libras, luego de haber subido a 168, donde consiguió el título regular AMB, al vencer por KOT3 al británico Rocky Fielding.

El campeón azteca, en ESPN, analizó a Jacobs: “Él es un peleador muy completo, sabe manejar bien el cuadrilátero, muy bien las dos guardias, un peleador rápido, fuerte, alto, es un peleador muy completo, no sé cómo vaya a salir realmente a pelear, lo que sí sé es que va a ser lo más ideal para ganar, entonces, nos vamos a preparar para cualquier cosa, cualquier estilo que venga a proponer, sabemos que será una noche complicada,  a estos niveles hay que estar listos para cualquier estilo”.

Asimismo estableció diferencias entre su próximo rival y Gennady Golovkin. “Hay peleadores duros y peleadores difíciles, Jacobs tiene un poco de todo, difícil y duro, Golovkin es un peleador muy fuerte, duro, que va al frente siempre y eso es complicado en una pelea, pero son estilos diferentes”, explicó.

A pesar de ciertas similitudes, Jacobs no es un peleador frontal como el kasajo, tiende a moverse mucho por el ring, ajusta sobre la marcha, y puede pararse con ambas guardias.

“Va a ser una pelea difícil, complicada, más por la mentalidad que tiene, tiene una mentalidad donde puede venir cualquier cosa y eso me agrada, así es como se hacen las buenas peleas, cuando hay un peleador de mentalidad fuerte y que puede sobrepasar cualquier obstáculo”, destacó.

¿Canelo subirá a las 175 libras?

Así como sorprendió cuando subió a la división de los supermedianos, Canelo no descartó la posibilidad de subir a semipesados en algún momento. “No descartamos la posibilidad (de pelear en 175 libras)”, dijo.

“En este momento tenemos otras cosas en mente, pero la posibilidad existe. Es un reto mayúsculo, pero son las cosas que me gustan, conozco a (Sergey) Kovalev desde que tenía 20 años, y por qué no, podríamos hacer una pelea los dos y me gustan esos retos, existe la posibilidad de hacer esa pelea”, aseguró.