Por El Round Final

Christina Hammer y Claressa Shields se enfrentaran el próximo sábado 13 de abril, en un duelo de megaunificación de las 160 libas, en el Boardwalk Hall, en Atlantic City. Se realizó la presentación oficial de la pelea en Nueva York.

La ganadora tendrá todos los cinturones del peso mediano, y será la segunda boxeadora en unificar toda la división, después de Cecilia Braekhus, que ostenta ese récord en la categoría welter.

Shields (6-0, 2 KO) tiene los títulos AMB, CMB y FIB.  «Me alegro de que Hammer esté aquí y la pelea esté lista. Ella ha estado en mis peleas antes, pero no puedo esperar para entrar al ring y mostrarle que soy la verdadera campeona. Creo que para el boxeo femenino, esta es una verdadera súper pelea que nunca antes habíamos tenido.”, consideró.

Hammer (23-0, 10 KO) possé el cinturón de la OMB. “Estoy deseando que llegue el 13 de abril. Quiero mostrarle al mundo quién soy. Este es un gran riesgo de venir de Alemania a Estados Unidos. Pero creo que lo mejor debería pelear contra los mejores e hice lo que tenía que hacer para que esto sucediera. Esta pelea puede cambiar el juego de nuestro deporte”, aseguró.

Otro hito histórico será que por primera vez en una pelea de mujeres estará en juego el título The Ring. Si bien la revista homónima le dio ese reconocimiento a Braehkus, fue por su trayectoria, debido a que domina el ranking libra por libra del boxeo femenino hace años, no fue por un combate específico.

La ganadora entre Shields y Hammer tendrá TODOS los cinturones, compartirá el selectivo podio junto a Braekhus (welter) y Oleksandr Usyk (crucero), quienes actualmente lograron unificar por completo sus respectivas divisiones.

error: Content is protected !!