Por El Round Final

El campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, está a pocos días de la pelea más importante de su vida, ante el experimentado cubano Erislandy Lara, ya que tendrá enfrente al retador más calificado de su carrera. En la jornada de hoy se realizó el clásico face off entre los peleadores.

El argentino, en la conferencia de prensa final, consideró que “no estoy del lado de los favoritos”, pero dejó en claro ante la prensa que “yo soy el campeón, y vamos a trabajar para que se den cuenta que acá está Brian Castaño”.

“El sábado verán una guerra. Lara es un gran desafío y por eso buscamos la pelea, está entre los mejores superwelters y queremos escalar”, prometió Castaño.

El duelo será este 2 de marzo, en el Barclays Center, de Brooklyn de Nueva York, y se verá por la pantalla de Fox Sports, a través de #BoxeoXFox, desde las 23h.

El último gran triunfo del boxeo argentino fue el del Chino Maidana ante Adrien Broner, en diciembre de 2014, quedó muy lejos en el tiempo. También se puede considerar el de Lucas Matthysse ante Ruslan Provodnikov, pero no a ese nivel.

Castaño sabe que tiene una oportunidad inmejorable de  poner la bandera argentina en las grandes ligas.

«Estoy muy orgulloso de representar a Argentina aquí en el Barclays Center en una tarjeta de esta magnitud en Showtime. No podría estar más feliz porque sé lo que este momento puede representar para los demás. Es la motivación que los peleadres de Argentina puedan llegar al más alto nivel”, finalizó el campeón.