La empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya presentó una carta de cese y desistimiento contra Floyd Mayweather Jr. en la que se alega manipulación a su peso ligero invicto, según un informe de Lance Pugmire, para el periódico Los Angeles Times

El equipo de De La Hoya cree que Mayweather está entrometiéndose con su mejor aspirante, Ryan García. El jugador de 20 años tiene un récord de 17-0, incluyendo 14 victorias por nocaut, en la división de peso súper pluma y durante meses ha estado “negociando” con Mayweather Promotions para luchar contra Gervonta Davis, conocido como “Tank”, según ESPN

García anhela pelear contra Davis de 24 años, quien tiene un registro de 20-0 y 19 victorias por nocaut, por lo que sus abogados se han puesto manos a la obra.

García se saltó una tarjeta de Golden Boy Promotions el 9 de febrero, según Los Angeles Times, y en cambio, fue a ver una tarjeta de Mayweather Promotions con Rolando Romero a más de dos horas de distancia.

Mayweather se presentó ante las cámaras el 17 de febrero e hizo público un trato. En un vídeo publicado en TMZ, le dijo a García que tendría que pelear primero contra Romero, quien tiene un registro de 7-0. Si García gana, Mayweather dijo que le pagará más de 200.000 dólares por preparar la pelea contra Davis.

Si pierde, Mayweather le dijo a TMZ: “No quiero que se vuelva a mencionar el nombre de Tank otra vez”.

De la Hoya respondió en Twitter unos días después: “Ryan García es un luchador que ha sido campeón nacional 15 veces. Ponerlo en el cuadrilátero contra un jugador que ha ganado seis asaltos por nocaut como Rolly sería como poner un lanzador de las Grandes Ligas contra un estudiante de secundaria. No es justo. Si Floyd quiere preparar una pelea, todo lo que tiene que hacer es llamarme y organizaremos una pelea justa”

Para añadir más leña al fuego también hay un vídeo del fin de semana en el que aparece García en la fiesta de cumpleaños número 42 de Mayweather, según el Times.

Desde Los Angeles Times:

“Eso fue demasiado, declaró Golden Boy en la carta, recordándole a Mayweather que García tiene un contrato con De La Hoya, y que cualquier otra actividad que se perciba como manipulación podría dar pie a una demanda legal”.

En la programación, García encabeza una tarjeta en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, el 30 de marzo. Se enfrentará a Jose Lopez de Puerto Rico, quien tiene un registro de 20-3-1 y  14 victorias por nocaut.

Romero tiene programado pelear el 9 de marzo en Carson, California.

Fuente: Yahoo Deportes

error: Content is protected !!