Por El Round Final

La primera reacción Brian Castaño al escuchar el fallo oficial de su duelo ante Erislandy Lara fue de disconformidad con los jurados. El campeón superwelter regular de la Asociación Mundial de Boxeo está seguro que ganó y que fue víctima de un despojo de los jueces.

El juez Kevin Morgan marcó 115-113 para Castano, John McKaie dio 115-113 para Lara, y Julie Lederman dictaminó 114-114, y el resultado fue un empate.

“Yo sé que la gané yo, para mí me robaron la pelea, si quiere la revancha yo se la doy, porque realmente lo esperé un año lo esperé un año, y quiero hacer una revancha con él, no tengo problemas en esperarlo nuevamente”, aseguró Castaño.

El campeón, el diálogo con Fox Sports, dijo que “me sentí ganador, me vi ganador, mucha gente lo vio, pero peleas son peleas, hay que seguir trabajando” porque “vi que la pelea fue a mi favor”.

“A Lara le dejaron hacer muchas mañas, pero yo sé que la gané yo, pero seguiremos trabajando para lo que venga”, opinó.

A pesar del disgusto por el fallo, ‘El Boxi’ destacó: “Me llevo el cinturón para casa, gané la pelea, solo que esta vez no me levantaron la mano”.

El empate de Brian Castaño lo mantiene como el campeón AMB Superwelter, con la buena actuación que tuvo podrá mostrarse nuevamente ante el gran público estadounidense en una cartelera grande.

¿Lo próximo será una revancha con el peleador cubano? “Esperare la revancha sino pelearé con (Jermell) Charlo, con (Jarrett) Hurd, con (Jaime) Munguía, con los que vengan, pero estaría bueno hacer una revancha”, consideró.

error: Content is protected !!