Por El Round Final

El ex campeón mundial Marcos Maidana ya se encuentra en los últimos días como “exboxeador”, ya que se instaló en Estados Unidos, para iniciar una nueva preparación, de cara su regreso.

El Chino ya tiene casa en Coronado Ranch, Las Vegas, y la primera etapa de su campamento la realizará con el preparador físico Alex Ariza, quien supo acondicionarlo en la primera pelea con Floyd Mayweather. Luego la parte técnica estará a cargo Robert García.

El santafesino tendrá la sacrificada misión de volver a su mejor figura física tras cinco años de retiro, y por consiguiente el enorme desafío de recuperar su boxeo, el que lo llevó a las grandes ligas.

Maidana (35-5, 31KO) firmó un contrato por tres peleas con Premier Boxing Champions, que en su establo tiene peleadores con mucho talento en la división welter, como Manny Pacquiao, Mikey García, Errol Spence, Shawn Porter y Keith Thurman, entre otros.

Si bien todavía no hay una fecha estimada, una fecha tentativa para su regreso podría ser en agosto o septiembre. “La pelea pactada va a ser en agosto o septiembre con un rival que este quinto o sexto en el ranking, una segunda pelea con una bolsa más importante y una tercera aún mejor”, reveló su asesor Enrique Ricci a La Sal del Boxeo (AM1900)