Por Gaston Gerke

En la previa de su debut , Cerca del Ring dialogó con Pablo Migliore y con Javier Cottone, organizador del evento donde el ex arquero se subirá al ring por primera vez como boxeador profesional

Alejado del mundo del fútbol, a poco más de 6 meses de su alejamiento de Sacachispas, donde no llegó a firmar contrato tras algunos dichos del entrenador Gustavo Cisneros, donde afirmaba que la incorporación de Pablo era “quilombo en puerta”, hoy el “Loco” transita su vida en el gimnasio del Equipo Simal, ubicado en la calle Presidente Arturo Illia 3168, San Justo, Provincia de Buenos Aires.

Allí, bajo las ordenes de Facundo Simal, entrena para lo que será su debut como boxeador profesional, algo que se venía charlando y que se concretará el próximo 9 de Marzo en la sociedad de fomento Villa Don Bosco, Ramos Mejía. En la previa, el futbolista charló telefónicamente con Cerca del Ring a través del organizador del evento, Javier Cottone, quien tuvo la amabilidad de acercarnos la palabra de Migliore. Pablo, quien siempre fue un confeso amante del boxeo, y quien tuvo su gimnasio durante 7 años, tiene claro sus ambiciones dentro del mundo de los puños y así lo describe: “El objetivo principal es personal, poder cumplir el sueño de ser boxeador profesional. Siento que es el resultado de venir entrenando este deporte desde hace años. Siempre supe que algún día llegaría la posibilidad de hacerlo de manera profesional”.

Migliore, quien cambiará los guantes de fútbol por los de boxeo, compara los dos ambientes y asegura: “El ambiente del boxeo no es tan mediático como el del fútbol, es más de barrio”. A su vez, confiesa que “son dos deportes sacrificados y de gran exigencia física”.

Migliore, quien afirma que a nivel local le gusta el boxeo de Brian Castaño, combatirá ante Diego Merlo (15-7, 14 KOs) en la categoría pesado, en un evento que contará con peleas amateur y que será fiscalizado por la WPC (World Pugilism Commission) ya que Migliore, por no tener una carrera amateur, no fue autorizado por la Federación Argentina de Box (FAB).

El evento, como lo mencionamos anteriormente, será organizado por Javier Cottone, quien también tuvo su momento ante los micrófonos de Cerca del Ring. “En lo personal hace 3 años que dejé de organizar eventos y para mi también es un gran desafío llevar adelante la carrera boxística de Pablo”, afirma entusiasmado, donde nos cuenta como llegó la propuesta para que se diera la velada: “La propuesta llegó de parte de Facundo Simal en formar parte de este gran equipo donde cada uno tiene su función. Pablo es un excelente deportista, está acostumbrado a sortear grandes desafíos”.

Sobre el entrenador de Migliore, Cottone asegura que “Facundo Simal es la persona que más lo impulsó a sacarse las ganas de cambiar de guantes y subirse al ring. A Pablo esos guantes no le quedan grandes, muchos se van a sorprender”.

Sobre las condiciones boxísticas del ex arquero, prefirió ser cauto: “Las comparaciones no son buenas en este deporte, porque el estilo de Pablo recién se reflejará con sus primeras peleas a nivel profesional. Estamos hablando de un debutante profesional 100% real”. Más allá de esto, cerró la charla afirmando: “Te puedo decir que es un adversario a enfrentar muy potente físicamente, con una gran pegada y creo, a nivel personal, que nos va a dar grandes definiciones por la vía rápida”.

Fuente: Cerca del Ring

 

error: Content is protected !!