Por El Round Final

El campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, defenderá su título ante su retador obligatorio Dominic Breazeale, el próximo 18 de mayo en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, por la pantalla de Showtime.

En los últimos días trascendió una oferta de la plataforma de streaming DAZN, que le ofreció a Wilder un contrato por tres peleas, por un total de 100 millones de dólares: la primera era con Breazeale (20M), Anthony Joshua (40M) y esa revancha (40M), según se reportó en The Ring.

Wilder cara a cara con Breazeale (PBC)

A pesar de la exorbitante oferta, el campeón rechazó la propuesta. Demostró su fidelidad a SHO que tuvo mucho que ver en la construcción de su carrera. Por lo pronto sigue siendo su hogar.

Wilder viene de un triunfo ante Tyson Fury, el campeón lineal de la división. La pelea fue emocionante, y se encaminaba a una revancha, de hecho el CMB no la ordenó, porque las partes estaban por llegar a un trato. Pero en la escena irrumpió Top Rank, que fichó a Fury en un acuerdo de copromoción con Fran Warren, y los planes se alteraron. La compañía de Bob Arum prefirió que su nuevo fichaje tenga una pelea previa en ESPN, y luego el esperado desquite.

Con este panorama, Wilder (40-0-1, 39KO), optó por mantener su fecha de mayo, y Breazeale fue la mejor opción disponible. “Quiero demostrarle al mundo que soy el mejor. Eso es lo que creo en mi corazón. Hasta que alguien demuestre que estoy equivocado, continuaré creyendo eso. Breazeale es el siguiente hombre en la lista, no puedo esperar”, dijo.

Breazeale (20-1, 18KO) viene con tres triunfos consecutivos, y quiere seguir de racha. “Quiero ese título del CMB. Lo que traigo a la pelea es la emoción y la acción constante. Voy a llevar la acción toda la noche. No tengo miedo de meterme en la nariz y buscar el pez gordo”, aseguró.

 

error: Content is protected !!