El Chino Maidana sigue preparándose con todo en Estados Unidos para volver a pelear profesionalmente. El excampeón del mundo tiene tres combates programados y el primero será en agosto próximo ante el canadiense Phil Lo Greco. Por eso, además de una adecuada alimentanción que le permitió bajar 11 kilos, el púgil argentino se entrena muy fuerte y lo muestra en sus redes sociales.

En esta oportunidad, el excampeón del mundo publicó breves fragmentos de su preparación que tiene una particularidad: además de boxear, también hace otros ejercicios con pelotas y hasta con un bate de béisbol.

Maidana se está tomando este campamento de manera muy seria. Sabe que pelear a sus 35 años puede ser peligroso. Por eso trata de ser profesional, no sólo a la hora de entrenar, sino también al momento de la alimentación.

Hace algunos días, la cuenta de Instagram @Villainfi publicó una imagen del púgil en donde se lo ve muy delgado y en buena forma física. En la foto aparece con el torso desnudo, algo que hasta el momento no se había visto. En sus redes sociales, el Chino había mostrado cómo se entrenaba, pero siempre con una remera. Por eso la imagen toma una dimensión distinta

Cuando aceptó el desafío de volver al boxeo profesional, Maidana sabía que el gran desafío era bajar 30 kilos. El santafesino lleva cuatro años y medio de inactividad y necesita, sobre todo, mejorar mucho su forma física.

El Chino intensificó su entrenamiento y mejoró la alimentación y el resultado está a la vista: bajó 11 kilos en 15 días. Todavía necesita bajar 20 kilos. Pero ya se lo nota mejor con respecto a los primeros días de preparación.

Maidana firmó un contrato por tres peleas con la firma PBC por una suma cercana a los 10 millones de dólares (ganaría 1 millón por la primer pelea, 3 millones por la segunda y 6 millones por la tercera).