Por Pablo Granillo / El Round Final

El Rasta cerró el 2018 con broche de oro en el primer evento de UFC en Argentina, gano con un impresionante TKO en el 4to round ante Magny, después de eso todo parecía indicar que se venía un pelea importante, pero hubo factores en contra que generaron el futuro de Santiago Ponzinibbio una gran incógnita.

Cuando todos los caminos de Santiago iban a Rafael Dos Anjos, el brasileño decidió rechazar la pelea y acepto el reto contra el ex contendiente al título ligero Kevin Lee, quien subiera una división. Eso dejó en una mala posición al argentino, ya que la mayoría de los demás welters tenían su futuro cerrado.

Ponzinibbio N°9 del ranking después de la negativa de Dos Anjos, pidió por Tyron Woodley (N°1) o Robbie Lawler (N°10), y esta semana se confirmo el duelo entre ambos el 29 de junio. También Ben Askren (N°5) y Jorge Masvidal (N°4) tendrían casi todo arreglado para pelear en julio.

Los únicos dos disponibles para los próximos meses son el ex campeón Colby Covington (N°2) pero solo se daría si es por el título interino, debido a que entrenan en el mismo gimnasio y el otro es Anthony Pettis (N°8) que viene de dar un batacazo. Pettis sería el que más chances tiene de enfrentar a Santiago Ponzinibbio.

error: Content is protected !!