En la velada de Tres Arroyos, la “Bonita” se impuso en las tarjetas por decisión unánime. Si bien no tuvo la precisión habitual de sus golpes, venció a su rival gracias a una notoria superioridad física y constante presión.

Por Julián Haramboure de Female Boxing News para El Round Final.

Daniela la Bonita Bermúdez (25-3-3) defendió este sábado por segunda vez su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En una pelea realizada en el Club Huracán de la ciudad de Tres Arroyos, la argentina fue de menor a mayor y superó a la experimentada mexicana Irma Torbellino García (19-4-1) por decisión unánime.

El primer round poco tuvo que ver con el resto de la pelea ya que la mexicana tuvo el control del centro del ring, manejo bien el jab y conectó una certera izquierda sobre la campana. No obstante, poco a poco, Bermúdez ejerció cada vez más presión sobre la ex titular AMB y hacia el tercer asalto ya demostró su superioridad física y trabajó bien sobre el cuerpo de la azteca.

A pesar de una pasajera reacción de García en el cuarto round gracias a su virtuosa mano zurda, a la mexicana le faltó resistencia física y fue controlada por la presión de la albiceleste. Sin ser su actuación de más brillo en cuanto a precisión y estilo, Bermúdez no dejó que su rival plasmara su plan de pelea y demostró que es una de las mejores del mundo en el cuerpo a cuerpo.

Hacia el sexto round Torbellino sufrió un hematoma en el ojo izquierdo y eso se convirtió en otro problema para ella, en tanto que la Bonita continuó con su ataque. En el séptimo y octavo episodio ambas parecieron tomarse un respiro y el combate perdió algo de intensidad, aunque la argentina siguió con más criterio sobre el ring.

Sobre los dos últimos rounds, la santafecina dejó en claro su excelente preparación física, con una intensidad que es muy difícil de mantener en el cierre de pelea. Sin embargo ella cuenta con una resistencia privilegiada.

De este modo Bermúdez encaró el round final con astucia ante una García que buscó aire en sus traslados por el ring mientras fue muy presionada por su rival. En los últimos segundos la local, parada como zurda, lanzó de mano izquierda su mejor golpe de la noche y estuvo cerca de noquear a la mexicana, quien igualmente se mantuvo en pie.

Así llegó el momento de las tarjetas y los tres jueces, con acierto, coincidieron en su apreciación: 98 a 92 para Daniela La Bonita Bermúdez, quien retuvo de esa forma su título mundial gallo OMB y consiguió el triunfo 25 de su intachable carrera profesional.

Es que eso es Bermúdez, una auténtica profesional, de impecable preparación y con todos los condimentos que debe tener una verdadera campeona. No fue una victoria más ya que García contaba con respetables pergaminos y siempre es un desafío enfrentar a una boxeadora mexicana.

Para el futuro próximo estará una nueva defensa de este título o quizá volver a subir una categoría para enfrentar a quien gane la pelea entre Marcela la Tigresa Acuña y la azteca Jackie Nava, quienes se medirán en mayo. Son posibilidades que a la chica de Villa Gobernador Gálvez le entusiasman. No se sabe con certeza quién será su próxima rival, pero sí se sabe que se subirá al ring con el amor propio y carácter de siempre. La Bonita está en el top 5 mundial y ayer lo volvió a confirmar.