Maidana se prepara para volver a pelear pero todavía no tiene la licencia de la Federación Argentina de Boxeo

Quiere volver a lo grande. Después de cuatro años y medio retirado del boxeo, el Chino Maidana se está preparando con todo para su regreso al ring. Sería en junio ante el canadiense Phil Lo Greco. Pero el santafesino de 35 años tiene dos problemas para solucionar: su peso y la licencia profesional de boxeador.

Con el tema del sobrepeso el Chino viene bastante bien. Bajó más de 12 kilos desde que empezó su preparación intensiva en Estados Unidos de la mano del preparador físico colombiano Alex Ariza (entrenó a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, entre otros). Hoy está en 85 kilos y tendrá que llegar a los 69 kilos para poder pelear en la categoría super welter.

El otro problema es la licencia profesional y está ligado al tema del peso y el entrenamiento. Desde la Federación Argentina de Boxeo confirmaron que Maidana todavía no empezó los trámites para renovarla. Se le venció hace dos años. Para pedir la rehabilitación el Chino tendrá que superar el apto físico y se supone que recién dará la prueba cuando se ponga más en forma.

El ex campeón mundial se está entrenando muy fuerte que le ha permitido bajar de peso, pero todavía no llegó a la parte más fuerte y habrá que ver si puede sostener la exigencia durante los próximos meses. De hecho, en enero había declarado en TN Deportivo que se le había “apagado” el fuego sagrado y que no pensaba volver a pelear.

Lo que pasó fue que apareció una oferta millonaria por tres peleas y Maidana se tentó a facturar unos 14 millones de dólares (1 millón por la primera pelea, 3 por la segunda y 10 por la tercera)

Fuente: Toda Pasión / TN