Por Pablo Granillo / El Round Final

Según Kremlev (secretario de la Federación rusa de boxeo y miembro del Comité ejecutivo de AIBA), en una carta enviada al COI, se mostró dispuesto a colaborar con 16 millones de dólares, para sanear las cuentas del organismo, pero siempre y cuando la presencia olímpica del boxeo esté garantizada en Tokio 2020.

El próximo 22 de mayo el COI entregará a AIBA un informe final en el que autorizará o no a la Federación Internacional a desarrollar un calendario con los eventos de calificación para los Juegos Olímpicos.

No se puede decir que el boxeo no corra peligro de ser borrado del Programa Olímpico, pero lo que sí pende de un hilo es que sea AIBA el vehículo para organizar la competición y sus clasificatorios.

El propio COI en junio podría votar para anular el reconocimiento de AIBA. Si bien parece un panorama oscuro, por el lado de las federaciones del boxeo amateur afirman que se llegara a un acuerdo para que haya boxeo en Tokio 2020, solo resta esperar buenas noticias el próximo 22 de mayo.