Por El Round Final

El prometedor prospecto Agustín Gauto finalmente peleará este sábado, en Hermosillo, Sonora, México, frente al local Jesús “Borrego” Cervantes, por el título mundial juvenil minimosca de Federación Internacional de Boxeo. La pelea se podrá ver por la pantalla de TyC Sports, a través de Boxeo de Primera, a partir de las 23h.

“El Avión”  estaba apuntado para regresar el próximo 13 de abril, en Monterrey, México, pero hubo algunas contingencias que  produjeron que su retorno se adelante una semana, y el rival sea otro, porque en un principio el oponente estipulado era el azteca Daniel Valladares.

Gauto es una de los boxeadores argentinos con mejor proyección, actualmente se ubica en la posición número #7 del ranking de la Federación de las 108 libras, donde el nicaragüense Félix Alvarado es el campeón reinante.

El peleador argentino ostenta un récord invicto de 10 peleas, con 6 definiciones por nocaut. Mientras que el mexicano Cervantes acumula 7 victorias, con victorias por nocaut y 3 derrotas.

Ante Cervantes tendrá su tercera pelea en territorio extranjero, luego de haber capturado el título minimosca OMB en Panamá, cuando venció por nocaut técnico en el primer asalto al colombiano José Jiménez: