Por El Round Final

El excampeón mundial Marcos Maidana hace más de un mes que se instaló en Las Vegas, Estados Unidos, para comenzar el operativo regreso. Y los resultados están llegando más rápido de lo esperado, su mejora física es considerable: ha bajado más de 20 kilos.

Uno los integrantes de su equipo es Alex Ariza, a cargo de la preparación física, y reveló el proceso que viene realizando con el peleador santafesino. “Las dos veces que he trabajado con Maidana siempre vi con él mucha disciplina, nunca dice que no a nada y siempre anda enfocado, me siento contento porque tenemos un gran equipo”, destacó en ESPN.

El preparador reveló que “todo estará listo cuando agarremos ritmo para que Marcos haga campaña en 147 libras”, porque “ya estamos encaminados y queremos tres peleas, en junio, septiembre y diciembre”

“Van a ver a Maidana bien, lo que todos quieren ver, no estamos haciendo cochinadas, llegó en 218 libras y ahorita está ya en 187, estamos trabajando muy bien”, prometió, y dijo que Peleadores como Maidana hacen falta en el boxeo, son peleadores que pelean con el corazón, no les importa el dinero, le gusta pelear”.

El Chino Maidana peleó por última vez en septiembre de 2014, en una derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather, en duelo revancha.