Por El Round Final

Una de las peleas más esperada por los fanáticos del boxeo, pero que por ahora no se ha podido concretar debido a las diferencias entre promotores, es el duelo entre Gervonta Davis, supercampeón superpluma de la AMB, y Vasil Lomachenko, campeón ligero AMB/OMB.

“Sí, sería muy interesante pelear con Gervonta. Me gusta pelear con todos los que hablan mucho. Davis está en el peso súper pluma, pero puedo ir por él, si solo los promotores pudieran organizar esta pelea”, dijo Lomachenko hace una semanas, sobre el eventual combate entre ambos.

Davis, en ese sentido, es optimista, a pesar de que considera que ahora “no es el momento adecuado”, pero aclaró: “Creo que sí, creo que va a suceder”.

“Floyd (Mayweather, mi promotor) y yo, en realidad lo hablamos. Incluso yo y Al (Haymon) lo hablamos, ¿sabes? Pero se trata de hacerlo en el momento adecuado. Todo no pasa de la noche a la mañana. Sabemos que Al y Bob Arum hicieron negocios juntos antes. Pero también será difícil hacer peleas con ellos. Pero solo soy un estudiante del juego. Tengo un gran equipo. Solo estoy siguiendo su ejemplo”, explicó Davis en Boxingscene.

Gervonta Davis no ocultó su fastidio por lo qué él considera un elogio excesivo sobre Lomachenko, uno de los mejores peleadores libra por libra. Y ejemplicó con el caso de José Pedraza, rival en común que ambos tuvieron.

“Ellos solo lo alaban mucho. Luché contra Pedraza, tuve un buen desempeño, Recuerdo haberlo golpeado con algunos disparos, pero él (Lomachenko) no bajó”, expresó.

Davis lo venció por nocaut técnico en el séptimo asalto, mientras que Loma por una decisión unánime. “Lo tienen alto (de consideración) con solo 12 peleas, y yo y él peleamos contra los mismos oponentes”, dijo, pero aseguró: “Podemos luchar, sé que puedo vencerlo”