Por El Round Final

El empate que consiguió con Erislandy Lara, en su debut como fondista en Estados Unidos, quedó atrás para Brian Castaño, pero con la tranquilidad que, como lo dijo en más de una ocasión, fue un “empate con sabor a victoria”, ya que la gran mayoría vio ganar al campeón argentino, que quedó bien parado de cara a su futuro.

“Dios quiera podamos tener una pelea con (Jeff) Horn, (Jarrett) Hurd, (Tony) Harrison, o (Jaime) Munguía. Pero entre la OMB y la AMB hay problemas, entonces no sé si se va a hacer esa pelea (con Munguía) algún día”, dijo Castaño en A la Vera del Ring radio.

El Boxi sabe que un eventual impedimento para concretar la revancha con Lara, u otra pelea, es el francés Michel Soro, a quien venció por decisión dividida en 2017, que tiene estatus de retador mandatorio.

“Y también está rompiendo las bolas Michel Soro, que es campeón interino pero ya le gané, sinceramente, no me beneficia una pelea con él, la gente en Estados Unidos no la quiere ver y no pienso ir de vuelta a Francia”, aseguró.

Sin embargo, de no ser Lara su próximo rival, Castaño dijo que “realmente, sí”, le gustaría pelear con Jaime Munguía, el campeón superwelter de la OMB, “por la calidad de boxeador que es”.

“Esta última pelea (ante el irlandés Dennis Hogan) que hizo no demostró lo que es. No vi la pelea completa, pero sé que fue pareja. Me encantaría que peleemos por cómo es mi estilo y por cómo es el de él: que se brinda, tiene huevos, sangre”, destacó Castaño.