Por El Round Final
El excampeón mundial Sergio Martínez, que estuvo cerca de regresar al boxeo el año pasado, tras una frustrada revancha con Julio César Chávez Jr, no se da por vencido, y apunta a concretar el duelo con el peleador mexicano durante 2019.
“Estuve entrenando el año pasado, en teoría iba a tener un combate el 10 o 17 de noviembre, que no se pudo llevar a cabo”, dijo Maravilla en Sportscenter, y aclaró: “entonces comencé a entrenar más suave, más tranqui, para darme mis pausas, mis tiempos, tengo 44 años, no tengo prisa alguna”.
Martínez se encuentra en Argentina, y el próximo viernes 26 de abril será el comentarista del nuevo ciclo de boxeo ESPN Knocaut, que tendrá como duelo saliente el desquite entre Srisaket Rungvisai y el Gallo Estrada, por el título supermosca de CMB.
Martínez (51-3-2, 28KO) tiene pensado regresar a Madrid, España, donde reside para iniciar los entrenamientos, esperando que surja alguna pelea interesante. “Voy a volver a Madrid, y me pondré al mando de Tinín Rodríguez, mi entrenador, me pondré a entrenar de vuelta, y vamos a ver si se puede lograr un combate, yo creo que sí”, contó.
En septiembre de 2012 venció por decisión unánime a Julio Cesar Chávez Jr, y desde entonces la posibilidad de la revancha estuvo latente, a tal punto que el año pasado estuvo cerca de concretarse.
“Mi objetivo es Chávez Jr, quiero la revancha, y él no lo sé, el año pasado estuvimos a punto”, aseguró Maravilla, aunque aclaró que “ponernos de acuerdo con el contrato es muy difícil, porque él, físicamente, es mucho más grande que yo, tenemos que encontrar un punto intermedio en kilajes”.