Por El Round Final

El excampeón mundial Marcos Maidana hace más de un mes que se instaló en Las Vegas, Estados Unidos, para comenzar el operativo regreso. Y los resultados están llegando más rápido de lo esperado, su mejora física es considerable.

“Mi peso es de 66 ó 66,700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 o 70 estamos muy bien”, contó a Infobae.

El anunciado regreso del santafesino fue un cimbronazo para el boxeo argentino y mundial, ya que su última pelea fue hace cinco años. El retorno, un lustro después, sorprendió a todos.

“Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado”, confesó Maidana.

Su vuelta no pasó desapercibida para Víctor Ortiz, quien lo llamó para concretar una revancha, pero el objetivo del Chino Maidana es otro.

“No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo”, dijo.

Maidana (35-5, 31KO) firmó un contrato por tres peleas con Premier Boxing Champions, que en su establo tiene, entre varios boxeadores destacados, al astro filipino Manny Pacquiao.

“Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao. Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él”, aseguró.

Todavía no hay rival ni fecha oficial de su regreso, pero Maidana cree aque “a fines de junio o los primeros días de julio, todavía falta, Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica”