Por El Round Final
Sergio Martínez supo ser un boxeador de elite, dueño de un estilo y destreza arriba del ring que lo llevó al podio de los mejores peleadores libra por libras, sólo detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Para muchos el mejor boxeador argentino de la historia.
Hoy el único campeón masculino que ostenta el país es Brian Castaño, dueño del cinturón regular superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Tenemos a Brian Castaño, que es un pedazo de fuera de serie, un boxeador extraordinario”, aseguró en Sportscenter, y destacó que “solo necesita tiempo para seguir consolidándose por dónde va, nada más”, porque “está haciendo lo que tiene que hacer”.
Maravilla también opinó sobre la realidad del boxeo argentino: “Lo veo bien, no soy tan pesimista, creo que desde hace pocos años se hizo un buen trabajo en el campo amateur, y el campo amateur bien hecho hace que después tengamos buenos profesionales”.