Por El Round Final

La noticia sorprendió, todo empezó como un rumor que parecía no tener asidero, hasta que el propio Marcos Maidana la confirmó: su regreso al boxeo quedó cancelado, no volverá al ring.

El Chino había logrado una mejora física considerable, le faltaba poco para su peso ideal, de hecho se especulaba que su duelo de regreso sería el 20 de julio, ante Francisco Santana (25-7-1, 12 KOs), como parte de la velada que tiene en conversaciones un duelo entre Manny Pacquiao y Keith Thurman. Pero la renuncia del santafesino, que regresó a Argentina, alteró los planes.

Alex Ariza, el preparador físico a cargo de la preparación de Maidana, en su cuenta de instagram, aseguró que “nunca renunció, este era su sueño y cada día se acercaba más a él”, pero “fue engañado y traicionado”, y eso “lo obligó a regresar a Argentina”.

El acondicionador físico responsabilizó al promotor José De Cubas, asesor de Al Haymon, de no cumplir con lo acordado. “A Marcos le prometieron que le iban a pagar toda su preparación, pero la plata nunca apareció. Se cansó de bancar todo de su bolsillo y de las mentiras de José de Cubas y Marcelino Castillo, quienes decían ser asesores de Al Haymon”, reveló en La Nación.

Ariza cree que el incumplimiento desgastó a Maidana, y eso “le sacó motivación y decidió volver a Argentina”.

Por lo pronto el excampeón mundial argentino se encuentra en el país. Según lo que contó volverá a la rutina familiar, y reactivará su empresa Chino Maidana Promotions.