Por El Round Final

El campeón mediano AMB/CMB, Saúl Álvarez, se convirtió en uno de los atletas mejores pagos de todos los deportes, cuando firmó contrato con la plataforma DAZN por 365 millones de dólares, por 11 peleas.

Luego el que firmó un vínculo con la misma plataforma fue Gennady Golovkin, aunque no trascendieron las cifras. El contrato a ambos peleadores tiene como intención la trilogía durante este año, luego de que GGG tenga su estreno, peleará ante Steve Rolls, el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden.

A pesar de las intenciones lógicas de DAZN, que firmó a los dos, Canelo reveló que sólo peleará con GGG si obtiene el cinturón de la OMB.

“No hay ninguna cláusula en mi contrato que me obligue a luchar contra él por tercera vez, pero si gana el título de Organización Mundial de Boxeo, entonces estaré listo para verlo nuevamente. Quiero ser el indiscutible campeón del mundo de peso medio”, dijo el mexicano a La Gazzetta.

En sintonía con él, su promotor Oscar De La Hoya, desmintió que “Golovkin tenga la pelea en septiembre con Canelo, estoy de acuerdo con Canelo, ciento por ciento, Golovkin tiene que escalar de nuevo”.

Las intenciones de Golden Boy se amparan en los títulos, estarán dispuestos a realizar la trilogía con Triple G, pero si hay cinturones en su poder.

“Canelo ahora es el campeón y tiene muchas opciones, puede subir a 168 libras, subir a 175 libras y hacer historia. Si GGG quiere pelear con Canelo, tiene que pelear antes por un campeonato mundial”, explicó De La Hoya.