Por El Round Final

Luego de anunciar su retiro definitivo, tras casi dos meses de entrenamiento en Estados Unidos, en donde bajó cerca de 20 kilos, El Chino Maidana evalúa las propuestas, que podría marcar su retorno a la actividad.

Hace unos meses, el peleador de kick boxing Jorge Acero Cali confirmó la pelea con el santafesino para septiembre. “Está confirmado para septiembre: El Chino Maidana y yo estamos entrenando mucho. Simplemente estamos esperando el momento. Va a ser un combate no fiscalizado por ningún organismo, pero con las reglas de boxeo”, dijo Cali en La Sal del Boxeo hace unos días.

El Chino Maidana, mientras concentraba en Las Vegas, no había declarado públicamente, qué había de cierto sobre esta pelea. “Venimos hablando de hacer algo similar a lo que hizo Floyd Mayweather con Conor McGregor. Estamos en eso”, dijo Maidana en Infobae.

La pelea sería con las reglas del boxeo, un espectáculo similar al que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor, un luchador de boxeo contra uno de artes marciales

“Veremos qué pasa con Acero, porque él lo está organizando. Yo estoy dispuesto y podría ser en septiembre. Tendrá que ser boxeo, yo no me muevo de ahí. Fue lo que hablamos luego de un par de reuniones. Será adentro del ring de boxeo y solo puños”, precisó.

“Acero me estoy yendo a Estados Unidos a entrenar, a Las Vegas. Me voy a preparar tres meses y vengo pelear con vos. Vos me estás desafiando y yo también te quiero desafiar. Con mi equipo estamos ya preparados, preparate”, avisó Maidana.

“Me encuentro bien, motivado. Estoy pesando 88 kilos, la condición del ‘Chino’ fue que pese 85 y creo que voy a llegar bien. Los deportistas de contacto necesitamos tener esa llamita encendida”, cerró Cali.