Por Rodrigo Favuto

El enojo y el fastidio en el plano boxistico de las últimas semanas viene luego de la polémica decisión de la Federación Argentina de Box (FAB) en despojar al neuquino radicado en Rosario, Provincia de Santa Fe, Matias Vidondo de su faja sudamericana de la categoría Pesado. Esta misma se puso en juego en el combate del pasado fin de semana, donde Gonzalo Patón Basile se coronó ante el boliviano Julio Enrique Cuéllar Cachi Cabrera en Centro Recreativo Pasteleros de Luis Guillón.

Claro está que el principal enojó viene por parte del ahora ex campeón argentino y sudamericano, Matias Vidondo, quien se había hecho en buena ley con este título al vencer a Mariano Díaz Strunz en aquel recordado 31 de Marzo del 2017. Cabe destacar que El Matador no conoce la derrota ante boxeadores argentinos, ya que sus dos caídas en 24 peleas disputadas, han sido ante el brasileño Irineu Beato Costa Junior y la recordada caída ante el cubano Luis King Kong Ortiz, donde se dio el gusto de combatir en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Vale recordar que las pálidas para Vidondo vienen de hace rato, donde hace poco ocurrió algo similar cuando se decidió poner en juego el Título Interino Argentino, donde Ariel Chiquito Bracamonte  se coronó luego de imponerse ante Díaz Strunz, y ganarse la chance de enfrentar al actual campeón Argentino sin previo aviso al neuquino.

Cerca del Ring se comunicó nuevamente con el oriundo de Neuquén, quien declaró: “Esta fue la gota que rebalsó el vaso, estoy con bronca y tristeza por el pobre manejo que tiene la Federación (Argentina de Box) con los deportistas. En su momento nunca entendí por qué se había decidido poner un Interino por el Título Argentino, cuando nadie se había comunicado conmigo formalmente para un desafío en estos dos últimos años. Me cansé de esperar que las cosas se hagan cómo corresponde, por eso mismo les dejo los títulos, decido dar un paso al costado y retirarme finalmente del Boxeo.”

Además , el ahora ex boxeador agregó: “ Yo peleé contra todos, me preparé durante un mes para enfrentar a King Kong Ortiz, y no me voy a prestar para este show. Tengo 42 años y no voy a esperar hasta los 45 para cruzarme con el Patón Basile, que tuvo que pelear con un rival boliviano que recién se despertaba de la siesta. Nunca anduve con vueltas, siempre que me desafiaron, me preparé y peleé, no necesite hacer shows en la televisión, por que eso se lo dejo a la gilada”.

Vidondo también hizo referencia a como se encuentra su vida actualidad: “Me encuentro bien y feliz por lo que me dio el boxeo desde lo deportivo. Me estaba entrenando por si salía la pelea con Bracamonte, pero nadie se comunicó conmigo para organizarla y hablar de la bolsa o la fecha para pelear. Además, nunca estuvo en mi cabeza enfrentarme ante Basile, nunca quiso pelear conmigo cuando tenía 5 o 10 peleas, mucho menos se iba a querer enfrentar ahora, que es todo show. Y después de lo que vi el sábado menos me interesa subir a un ring.”

Con respecto a su retiro afirmó: “No voy a permitir el destrato que tuvieron conmigo, se portaron muy mal y me molestó mucho que con la trayectoria que tengo no me hayan respetado. Ya no me interesa pelear más, le deseo lo mejor a Ariel Bracamonte y que le vaya muy bien en su carrera, lamentablemente de su parte nunca recibí un desafío formal como yo hice en su momento con Fabio La Mole Molí o como Marcelo Toro Domínguez hizo conmigo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, me sacaron todas las ganas de volver a boxear, estoy feliz por que la mayor parte de los logros en mi vida fueron gracias al Boxeo.”

Para finalizar se refirió a la actualidad del boxeo argentino: “En este país lo veo mal hace mucho tiempo. Salieron chicos con grandes condiciones como Agustín Gauto, pero hay que ver cuánto puede aguantar con las condiciones que le ponen los promotores acá. Pienso que lo mejor para estos chicos es irse a Estados Unidos o Europa, cómo hicieron en su momento Sergio Maravilla Martínez y Marcos Chino Maidana. En este país se hace muy difícil porque siempre estás con un pie en la cabeza respondiendo los intereses de otros y lo que menos les interesa es el boxeador.”

Fuente: Cerca del Ring