Por El Round Final

Luego de dos semanas de incertidumbre, finalmente Anthony Joshua tiene rival: será Andy Ruiz Jr., el próximo 1 de junio. La estrella británica defenderá sus títulos AMB, FIB y OMB de peso pesado, en el Madison Square Garden, Nueva York.

El rival original era el estadounidense Jarrell Miller, pero falló en tres pruebas aleatorias de la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA) para las sustancias GW1516, EPO y HGH. Luego del doping positivo, quedó descartado.

Joshua (22-0, 21KO) realizará su debut en Estados Unidos, lo que representa una gran atracción para la categoría.
“Ruiz es un tipo de desafío diferente, pero yo lo acepto. Hemos trabajado en el gimnasio de boxeo semana a la semana y quien sea puesto frente a mí en el Madison Square Garden el 1 de junio, será enviado con estilo. El alquiler se cobrará”, prometió Joshua.

Ruiz Jr (32-1, 21KO) buscará convertirse en el primer peleador mexicano en ganar un título en la división de los pesados. Será la segunda vez que busque un cinturón, ya que tuvo la posibilidad ante Joseph Parker, por el cetro de la OMB, pero perdió en la que hasta ahora es única derrota de su trayectoria.

“Estoy realmente emocionado por esta pelea. Hay nerviosismo en mí, pero son nervios felices. Esta es mi oportunidad de hacer historia, quiero ser uno de esos grandes como Chavez, Tyson, Holyfield, Lennox Lewis. Quiero estar en esa categoría”, expresó Ruiz Jr.