Por El Round Final

El triunfo ante Daniel Jacobs significó para Saúl Álvarez agregar el cinturón de la FIB a sus vitrinas, sumado al de la AMB, CMB y The Ring que ya tenía. Ahora le falta de la OMB para ser el campeón indiscutible, como lo logró el ucraniano Oleksandr Usyk en peso crucero, ganando todos los cinturones, y recientemente Claressa Shields en peso medio.

La victoria del boxeador azteca fue por decisión unánime, con tarjetas favorables de 115/113, 116/112 y 115/113, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Queremos el (cuarto) título y ese es el objetivo. El objetivo es ganar los cuatro títulos del peso medio”, dijo Canelo en conferencia.

A pesar de su deseo, el principal impedimento es el calendario, porque Demetrius Andrade defenderá su cinturón de la OMB ante Maciel Sulecki, el próximo 29 de junio. El mexicano explicó: “El otro campeón pelea en junio y es muy cerca para septiembre. Y nosotros peleamos otra vez en septiembre, por lo que vamos a ver cómo sigue”.

“Todo lo que represente un reto para mí es lo que me gusta, un reto grande que sea para mí, esa es la siguiente pelea”, contó.

¿Y la trilogía con GGG?

“Para mí ya terminaron, pero si la gente quiere otra pelea, yo estoy listo para ganarle nuevamente, para eso estoy aquí, para pelear, para eso nací, para defender lo mío, y aquí estamos para pelear con quien sea”, aseguró Canelo.

El mexicano peleó dos veces ante Gennady Golovkin, en la primera oportunidad la pelea resultó un empate, y en la segunda ocasión ganó por decisión mayoritaria.