Por El Round Final

El mexicano Andy Ruiz Jr sabe que le llegó la mejor oportunidad de su vida cuando fue escogido para ser el próximo rival de la estrella británica Anthony Joshua. Un doble desafío: ganar tres de los cuatro cinturones, y ser el primer azteca en ganar títulos en la división de los pesados.

“Voy a lanzar combinaciones como nunca antes había hecho para mejorar mi velocidad. Mucha gente me subestimó, y estoy acostumbrada a eso. Toda mi vida la gente me subestimó, así que simplemente voy allí para llevarme todo. No voy a entrar asustado y no estoy nervioso, voy a enloquecer y tomar lo que es mío”, prometió.

Ruiz (32-1, 21KO) tendrá su segunda oportunidad titular, luego de caer en una discutida desición mayoritaria ante Joseph Parker, por el cetro de la OMB.

“Cuando saque esta victoria, todo va a cambiar. Voy a traer los títulos a México, va a significar todo. Voy a poder cambiar la vida de toda mi familia; mi vida y todos mis hijos. Es una situación de ganar-ganar en este momento, pero lo principal es ganar la pelea y hacer historia”, aseguró.

El próximo 1 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, Ruiz buscará destronar a Joshua de los títulos AMB, FIB y OMB. El peleador azteca fue elegido en reemplazo de Jarrell Miller, luego de dar tres positivos en controles aleatorios de la Agencia Antidopaje VADA.

“Creo que siendo tan alto que lucha como un gran robot. Creo que con mi estilo, mi velocidad, mi movimiento, no creo que haya peleado con alguien como yo. Todos los muchachos con los que peleó, generalmente huyen de él. No creo que esté bien volviendo. Voy a traerle la presión, la velocidad y las combinaciones”, explicó.