Por El Round Final

En un sorpresivo movimiento el Consejo Mundial Boxeo ordenó que Vasyl Lomachenko, que tiene los títulos AMB y OMB de peso ligero, se enfrente al británico Luke Campbell, por su cinturón vacante de las 135 libras. No es habitual que un boxeador campeón sea declarado retador en otro organismo.

“Se ordenó oficialmente una pelea entre el retador obligatorio Luke Campbell de Reino Unido y el campeón de división de peso múltiple Vasiliy Lomachenko de Ucrania, por el campeonato vacante de peso ligero del CMB. Mikey García, como campeón emérito, se reserva su derecho a luchar por el título de peso ligero”, dice el comunicado del Consejo. Ese estatus le permite a García retar al campeón reinante cuando quiera.

Cuando Mikey dejó el cinturón se esperaba que Campbell, que tenía fecha para pelear a fines de julio, se enfrente a Zaur Abdullaev, los mejores rankeados, pero este no iba a estar disponible en esa fecha por la tradición musulmana del ramadán. Y ante esta situación, el equipo de Loma solicitó a la Junta de Gobernadores del CMB, amparada en sus reglas, que posibilitan discreción para nombrar a un campeón de otro organismo, en lugar de un mandatorio.

Lomachenko (13-1, 10KO), considerado por muchos como el peleador número uno libra por libra, tendrá la oportunidad de conseguir el cinturón CMB, y eventualmente tener 3 de los 4 cetros, y acercarse a su objetivo de unificar toda la división.

Campbell (20-2, 16 KO) ha estado esperando muchos meses su oportunidad, el año pasado ganó la eliminatoria cuando venció por decisión unánime a Yvan Mendy. Será su segunda oportunidad titular, la primera fue una derrota ante Jorge Linares, por el cetro de la AMB.

El organismo que dirige Mauricio Sulaimán, además de aprobar a la petición presentada por el equipo de Lomachenko, decretó un torneo entre los cuatro mejores clasificados de su ranking para sacar al próximo retador obligatorio. En primera instancia: (#2) Zaur Abdullaev vs (#3) Devin Haney y (#4) Teofimo Lopez vs (#5) Javier Fortuna. El ganador final será el desafiante al campeón.

Bob Arum, ceo de Top Rank, dijo que López no participará del torneo, porque su próxima pelea es una eliminatoria de la FIB. Asimismo, habló con Eddie Hearn, promotor de Campbell, para buscar sede y fecha en el Reino Unido.

error: Content is protected !!