Por El Round Final

Luego de la última victoria de Saúl Álvarez ante Daniel Jacobs, donde el peleador mexicano ganó el título mediano de la FIB, y lo sumó al de la AMB y CMB que ya ostentaba, surgieron varios nombres para su próxima pelea en septiembre.

Canelo quiere unificar toda la división de las 160 libras, y el primer rival que surgió fue Demetrius Andrade, campeón de la OMB, el cinturón que le falta; también Callum Smith (supercampeón supermediano AMB) y hasta Sergey Kovalev (campeón semipesado OMB), lo que representaría una irrupción de dos divisiones para el peleador azteca. También Gennady Golovkin.

Pero quien se anotó en la lista fue Errol Spence Jr, campeón welter de la FIB, que estaría dispuesto a saltar dos categorías para pelear con Álvarez. “La pelea podría ocurrir, ya veremos», dijo a Fight Hub.

Golden Boy Promotions, durante 2017, intentó fichar a Spence para ponerlo como rival de Miguel Cotto, pero el estadounidense rechazó la oferta porque no quería estar ligado a la compañía en un contrato a largo plazo. El duelo con el boricua le resultó interesante, pero su premisa de manejarse sin promotores pudo más.

Oscar De La Hoya, ceo de la promotora, se mostró encantado con la posibilidad de realizar la pelea entre Canelo y Spence. “Les hago saber que también nos encanta la pelea y siempre he dicho que Errol Spence es uno de los peleadores más talentosos”, dijo ODLH a ESPN.

“No hay ninguna razón por la que Spence no pueda subir al peso mediano si Mikey García podría subir (de peso ligero) al peso welter para pelear contra él. Y si Spence lucha contra Canelo, será la mayor cantidad de dinero que ganará. Me encantaría empezar a rodar la pelota. Vamos a hacerlo. Solo queremos que Canelo tenga las mejores peleas y los desafíos más difíciles”, consideró.

error: Content is protected !!